Los proyectos financiados por la UE en Lugo o la actividad de la televisión catalana y española, a debate en la comisión de Peticiones

La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo analizará entre hoy y mañana en Bruselas cuatro peticiones españolas.

image-from-the-document-manager

En la sesión del lunes 1 de diciembre, a partir de las 15.00 horas, se debatirá la primera de las peticiones españolas impulsada por la Asociación Lugo Monumental, que trata sobre presuntas irregularidades en la realización de proyectos financiados por la UE en Lugo.

Posteriormente, en la jornada del martes 2 de diciembre, a partir de las 10.30 horas, se debatirán la segunda y tercera petición. La primera de ellas agrupa tres peticiones españolas sobre la presunta falta de objetividad en la televisión catalana y española, y otra que trata sobre las orcas y delfines abandonados tras el cierre de Marineland Antibes en Francia.

Por último, también el día 2 a partir de las 16.30 horas, los eurodiputados de la comisión de Peticiones abordarán la cuarta y última petición, sobre el dragado de la ría de O Burgo en La Coruña. 

Puede consultar la agenda completa de las reuniones de la comisión de Peticiones aquí. También se pueden seguir online las reuniones del lunes por la tarde, el martes por la mañana y el martes por la tarde

Peticiones a archivar

Ocho peticiones españolas serán propuestas para archivar, después de haber recibido respuesta de la Comisión Europea. Estas peticiones tratan sobre la conexión ferroviaria Chinchilla-Murcia en España; la administración abusiva de medicamentos antipsicóticos a niños; las consecuencias para la salud pública de la construcción de una planta de residuos peligrosos en Valdemusa (Huelva); el impacto medioambiental de una planta de residuos cerca de Cuenca; las consecuencias de la construcción de un parque eólico en El Franco (Asturias); el presunto incumplimiento de la Directiva 93/13/CEE sobre cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores en relación con los procedimientos de ejecución hipotecaria en España; la decisión de META de modificar sus políticas de moderación de contenidos y la reconsideración de las investigaciones sobre las prácticas tecnológicas publicitarias de Google.